El concejal del Grupo Municipal Popular, Guillermo Barber, ha ofrecido una rueda de prensa para alertar sobre las lÃneas del presupuesto socialista para 2026.
Según Barber, "el gobierno socialista sigue ahogando a los gandienses con los impuestos más altos de España, siendo el gobierno que más recauda y frÃa a impuestos a la gente, mientras anuncia grandes obras que, en casos como el de Sanxo Llop, llevan más de diez años pendientes de finalizarse".
Para Barber, es preocupante que "el gobierno presuma de elaborar el presupuesto más expansivo, con 110 millones de euros, pero mantenga una presión fiscal asfixiante para los ciudadanos de Gandia". Además, denuncia que "el mismo gobierno que ha endeudado a Gandia hasta 2070 admite que va a incumplir la regla de gasto, mientras anuncia grandes inversiones que, en realidad, asfixian a la Gandia real".
Barber denuncia que la prioridad del gobierno son "los anuncios y el confeti" en lugar de "atender las verdaderas necesidades de los vecinos de Gandia". Según él, el ejecutivo abandona a la ciudadanÃa mientras se empeña en "construir un Gandia Arena que llevan anunciando años sin siquiera poner la primera piedra, mientras tiene la ciudad sucia, con un transporte urbano pendiente de mejorar y sin realizar los accesos a Playa Norte, mientras otros municipios, como Oliva, ya cuentan con dos, lo que mantiene a Gandia en una parálisis alarmante tras 38 años de inacción socialista".