El Partido Popular de Gandia considera que el anuncio del gobierno de José Manuel Prieto de destinar 83.036 euros a actualizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y diseñar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) es "otra muestra del fracaso de su modelo de ciudad".
Desde el PP denuncian que, tras 38 años de gobierno socialista, Gandia sigue sin un transporte público eficiente, moderno y accesible, mientras el ejecutivo vuelve a gastar dinero en planes y estudios que no se traducen en mejoras reales para los vecinos. "Llegan tarde, llegan mal y no invierten en lo importante: en ofrecer un servicio de transporte público que funcione", señala el portavoz del Grupo Municipal Popular, VÃctor Soler.
"¿Qué cara van a poner los vecinos cuando vean esta nueva inversión si el gobierno ni siquiera ha sido capaz de garantizar un autobús que no tarde más de 40 minutos en pasar?", advierte Soler. "El modelo del PSOE no funciona: mientras venden sostenibilidad, Gandia sigue atascada en la ineficacia y la falta de gestión".