El portavoz del Grupo Municipal Popular, VÃctor Soler, y la concejala responsable del área de Educación, Mar Beltrán, han comparecido en rueda de prensa para denunciar una cifra alarmante: casi 8 de cada 10 niños de 0 a 3 años que han solicitado plaza escolar se han quedado fuera. En total, son 87 menores sin escolarizar de 109 solicitudes, lo que supone el 79,82%, es decir, prácticamente el 80% de ellos.
Desde el Grupo Municipal Popular han conocido esta información a través de su solicitud mediante registro general al Ayuntamiento. Una vez conocidos los datos, han comparecido ante los medios para denunciar una cifra que califican de "alarmante", ya que "va a generar serios problemas de conciliación para todas esas familias afectadas", según afirma Beltrán.
Los populares recuerdan que no es la primera vez que advierten de las consecuencias del cierre de las escoletas del Grau y del Raval por parte del gobierno socialista. En palabras de Beltrán, "se autodenominan progresistas y defensores de la educación pública, mientras cierran centros educativos y dejan a niños en la calle".
En esta lÃnea, Beltrán ha criticado las declaraciones de la responsable de Educación del gobierno local, Esther Sapena, señalando que "para la concejala de CompromÃs es una catástrofe que, de 12.000 niños, 223 de primaria y secundaria se hayan quedado sin escolarizar, pero omite y resta importancia a que 87 menores de entre 0 y 3 años -casi el 80% de los solicitantes- se encuentren sin plaza y sin respuesta por su culpa".
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, VÃctor Soler, subrayó que esta situación pone en evidencia una contradicción: "Frente al modelo educativo del Consell, que ha hecho gratuitas las escuelas de 0 a 3 años, nos encontramos con el cierre de escoletas por parte de los socialistas, sin ninguna razón".
Además, Soler advirtió que "el gobierno de Prieto es el primero en la historia de Gandia que está favoreciendo la privatización de la escolaridad y recortando en servicios públicos empeorando la vida de las familias".
Finalmente, el portavoz popular exigió al gobierno socialista "actuar en aquello que depende de ellos, como resolver que 8 de cada 10 niños de entre 0 y 3 años se hayan quedado sin plaza", en lugar de "centrarse en su campaña de desprestigio contra la Generalitat Valenciana para ocultar su falta de gestión".