Esta mañana, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, y el concejal responsable del área de Seguridad, Vicente Gregori, han comparecido en rueda de prensa para anunciar sus propuestas en materia de seguridad, solicitar la creación de una comisión de trabajo mañana para debatirlas y exigir el debate sobre el estado de la ciudad como condición sine qua non para culminar cualquier pacto.
Soler se ha mostrado contundente respecto al plan de seguridad del Grupo Popular: "Para nosotros, la seguridad de los ciudadanos es una prioridad. Por eso ya hemos elaborado un borrador con nuestras propuestas y hemos solicitado una reunión mañana mismo para debatirlas", ha afirmado. Según ha explicado, "Prieto dijo que agosto era un buen mes para trabajar así que confiamos en que cumpla su palabra y no demore algo vital para nuestra ciudadanía: su seguridad".
El portavoz popular ha definido al Partido Popular como "el partido de la gestión, con el despacho en la calle y una acción política centrada en la Gandia real", por lo que exige "seriedad" en los pactos políticos y lanza una advertencia: "si esto es solo otra estrategia de marketing electoral de Prieto, que no cuenten con el Grupo Popular".
Seguidamente, Soler ha lanzado las propuestas que el Grupo Popular exige para cualquier pacto en seguridad ciudadanía:
• Aprobación de la ordenanza del padrón en plazo no superior a 6 me-ses.
• Creación de Unidad de control del padrón.
• Reactivación de la Operación Ajedrez
• Creación de la Oficina de asesoramiento para los vecinos afectados por Okupación e Inkiokupación.
• Rehabilitación del narcoedificio de calle Peru para viviendas de pro-tección pública.
• Recuperación de la unidad motorizada de tráfico de la Policía Local de Gandia.
• Apertura 24/7/365 del Retén de la Policía Local del Grau-Playa.
• Mayor presencia de la policía de proximidad en todos los barrios de Gandia.
• Actualización de los planes de emergencia de la ciudad para estar me-jor preparados a catástrofes naturales.
• Inclusión de todos los grupos municipales en el CECOPAL
Para concluir, el concejal Vicent Gregori se refirió a las enmiendas presentadas por el Grupo Popular sobre las dos únicas propuestas del alcalde en el borrador del pacto.
En relación con la modificación de la ordenanza de convivencia, Gregori recordó que el Grupo Popular ya se mostró a favor de dicha modificación, pero subrayó que, dentro de las enmiendas presentadas, "exigimos que el coste de la eliminación de los grafitis en los locales comerciales no recaiga sobre los que han sido víctimas sino sobre los culpables".
Finalmente, en cuanto al pacto por el civismo, que Gregori definió como "una obviedad: todos queremos una ciudad cívica", el concejal popular aseguró que existe un camino claro para lograrlo, resumido en las propuestas del partido: aumentar la presencia policial en las calles.