La portavoz del Grupo Municipal Popular, MarÃa José Catalá, y la concejal, Julia Climent, se han reunido con los representantes de la Asociación CientÃfica Española de EnfermerÃa en Salud de la Comunitat Valenciana para trasladarles el apoyo del Partido Popular ante una figura que en esta crisis sanitaria es clave.
"Pedimos que Ribó implante la figura de la enfermera escolar en los colegios municipales de Valencia. Su función puede aumentar la detección y la prevención de los niños que puedan estar contagiados de Covid-19 y es muy importante que se ponga en marcha", ha destacado Catalá quien ha lamentado que Marzà se dedique a boicotear el trabajo de estas profesionales.
"Marzà boicotea y Ribó las ignora. Si el Ayuntamiento tiene datos de incidencia del virus, deberÃa de hacer algo con ellos. Se niega a hacer PCR a los profesionales de la comunidad educativa y no quiere implantar esta figura. Lo que deberÃa hacer Ribó es seguir el ejemplo de Onda o otros municipios que han puesto en marcha la figura de la enfermera escolar para proteger a nuestros más pequeños", ha señalado.
En este sentido, el Grupo Municipal Popular presentará una declaración institucional para apoyar la figura de la enfermera escolar y exigirá en varias iniciativas su implantación en los colegios municipales.