El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ximo Catalán, se ha reunido con la Asociación Vecinal Casco Antiguo Sagunto y para comprobar de primera mano la situación de barrio. "Calles sucias, viviendas en mal estado, ocupación y robos o colonias felinas son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos y vecinas del barrio" según ha asegurado el portavoz popular en un comunicado público.
"Desde la asociación nos transmiten su malestar con el equipo de gobierno y están cansados de no ver avances. No entienden como el señor Darío Moreno reivindicaba su puesto en FITUR, cuando ni él mismo se preocupa por la dinamización turística de la ciudad (sino más bien de la industrial) y las calles del centro histórico dan vergüenza para cualquier persona o turista que transite por ellas" declara el portavoz popular.
Catalán lamenta: "Es una pena que nuestra ciudad se encuentre en este estado de abandono. Hemos recorrido junto a la presidenta las calles y hemos visto la suciedad (sobre todo en ciertos puntos que se han convertido en vertederos), heces de perros o el fuerte hedor de los orines de los gatos".
El edil saguntino añade: "La presidenta de la asociación, Julia, nos contaba que ha habido un aumento considerable de robos en viviendas y vandalismo, este último se hace palpable con las pintadas y grafitis en las fachadas de las casas. Todo esto ha provocado que mucha gente se vaya del barrio, haya muchas viviendas vacías y también haya aumentado la okupación y los "trapicheos". Pasear por este barrio hace que se te encoja el corazón".
"No entendemos cómo el alcalde, que visitó el barrio en plena campaña electoral 2023, no ha tomado medidas para la mejora del casco histórico. En dos años no se ha hecho absolutamente nada, una muestra más de las promesas incumplidas del señor Darío Moreno y su equipo de gobierno", insiste Catalán.
El portavoz, concluye: "Es necesario poner en valor la riqueza cultural e histórica de Sagunto y, para ello, deben ponerse en marcha acciones y planes para la dinamización y bienestar del pueblo. Y, sobre todo, es necesario escuchar y cuidar a nuestra ciudadanía. Estamos hablando que esto sucede en muchas zonas de nuestra ciudad y existe un descontento generalizado entre la ciudadanía".