El presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva), Salvador MarÃn, recibió ayer jueves la blusa que le distingue como SÃndico de Honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, de manos de su presidente, José Alfonso Soria.
Salvador MarÃn recibió también la Medalla conmemorativa del Milenario del Tribunal, y firmó en el Libro de Honor de la Institución.
El presidente de Fecoreva, que también preside la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia y la Comunidad de Regantes de Los Tollos, se mostró "muy agradecido" por la distinción recibida y orgulloso, "como valenciano, regante y agricultor", de poder llevar la blusa de labrador del Tribunal de las Aguas. AsÃ, afirmó que en el ejercicio de sus responsabilidades defenderá siempre los intereses del regadÃo valenciano y del propio Tribunal.
Tras la imposición de la blusa de honor, Salvador MarÃn presidió como SÃndico de Honor la sesión del Tribunal que, como cada jueves, se celebró a las 12:00 en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia. Posteriormente, el presidente del Tribunal de las Aguas entregó a MarÃn la Medalla de la Institución y éste firmó en el Libro de Honor.
Al acto asistieron familiares, compañeros de la CR Los Tollos; la CGU del Canal Júcar-Turia; representantes de Fecoreva y de varias comunidades y entidades de riego, asà como el presidente de Seiasa, Francisco RodrÃguez Mulero, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo Cebrián.