El concejal del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia Javier Mateo ha denunciado "la improvisación constante" y "la ausencia de rumbo del gobierno de María José Catalá y Vox" y ha afirmado que gestionan "a golpe de ocurriencias".
Mateo ha realizado estas manifestaciones tras el anuncio de cambios en la dirección del Palacio de Congresos y la gestión de nuevos espacios.
"El Palacio de Congresos demuestra una vez más la absoluta falta de proyecto y de modelo de ciudad de Catalá y Vox, que se dedican a improvisar y a parchear problemas con una falta absoluta de seriedad como requiere una ciudad como Valencia, y además con una entidad como es el Palacio de Congresos", ha sostenido.
El concejal socialista ha recordado que "apenas hace 15 días" se aprobaron "sus presupuestos para 2026 y su plan de actuación" y ahora son "papel mojado", y ha calificado de "incomprensible" que ahora el gobierno municipal "descabece el Palacio y le asigne la gestión de otros dos espacios que nada tienen que ver con su actividad".
En su opinión, "esta decisión genera más dudas que certezas" y ha planteado cuestiones por resolver como "la situación del personal de estos dos espacios o cómo afectará este cambio al día a día del Palacio de Congresos, que llevaba años posicionando a Valencia como un referente internacional".
Javier Mateo ha exigido al gobierno municipal "seriedad, coherencia y respeto por las instituciones de la ciudad", y ha acusado a la alcaldesa María José Catalá y Vox de "gestionar Valencia sin rumbo, a golpe de ocurrencia, y sin un proyecto que mire al futuro".
"Valencia merece un proyecto sólido, con visión de ciudad, no un gobierno que vive de la improvisación y gestiona a base de bandazos", ha sentenciado.