El Grupo Municipal Socialista de Utiel ha propuesto en el pleno municipal reducir el precio de las carpas que utilizan las peñas durante las fiestas locales, planteando que el Ayuntamiento asuma una parte del coste. El objetivo, según han explicado, es "aliviar el bolsillo de los utielanos y fomentar el espíritu festivo de nuestras tradiciones". Sin embargo, la medida no ha salido adelante, al contar con el voto en contra del Partido Popular y de la concejala no adscrita, Manuela Navarro.
Desde el PSPV, han expresado su sorpresa por la decisión y han recordado que "el año pasado el Partido Popular ya incrementó el precio de las carpas, encareciendo injustamente su coste para los ciudadanos en la semana de mayor importancia para nuestro municipio".
El portavoz socialista, Fernando Arenas, ha señalado que "no entendemos cómo se puede estar en contra de ayudar a las peñas, que son parte del alma de nuestras fiestas. El Ayuntamiento debería estar para apoyar a la gente, no para ponerles más trabas económicas".
En un comunicado, el PSPV ha lamentado que "el PP y la Sra. Navarro prefieran cargar el coste a los ciudadanos en lugar de apostar por unas fiestas más inclusivas, participativas y accesibles para todos".