Ayer, domingo 23 de abril tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia una concentración para denunciar lo que consideran "falta de libertad" en la República de Bolivia.
La concentración fue convocada por la plataforma Bolivianos para la Democracia y contó con el apoyo de Bounex (Bolivianos Unidos en el Extranjero), Asociación CÃvica de Bolivianos, Asociación Bolivianos Valientes de Gandia y Alianza x Bolivia Federalismo y Libertad.
A esta concentración, fue invitado el senador del Partido Popular por la provincia de Valencia, Fernando de Rosa.
Desde hace mucho tiempo el senador de Rosa está manteniendo reuniones de trabajo con las plataformas de ciudadanos y ciudadanas bolivianas con el objeto de conocer la realidad de los derechos humanos en Bolivia, e instar el Gobierno de España para que se implique en la defensa de la libertad de aquel paÃs.
De igual manera, Fernando de Rosa ha estado asistiendo a las concentraciones convocadas en la ciudad de Valencia en diferentes ocasiones a lo largo del año pasado, asà como en el presente.
Fruto de este trabajo, el pasado ocho de febrero, el grupo Popular registró en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley relativa a la creciente inestabilidad polÃtica y social en Bolivia, con el objeto de que sea debatida en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.
Esta proposición contó con la firma, entre otras y otros diputados, de la Secretaria General del Grupo Popular, Cuca Gamarra, y la diputada nacional por la provincia de Valencia, Belén Hoyo.
En su intervención en la concentración del pasado domingo, el senador de Rosa puso de manifiesto el trabajo realizado en los últimos meses. Ya que, sin lugar a dudas, de Rosa afirmó que "el Partido Popular está comprometido realmente con la defensa de la libertad y la democracia en los paÃses hermanos, como Bolivia".