El
taxista
que ha sido detenido este lunes en
Valencia
como supuesto autor del
atropello
de una mujer este domingo a las 7:20 horas ha declarado a los agentes de la PolicÃa Local que la herida era una clienta que se lanzó del taxi tras negarse a pagar el servicio.
La PolicÃa Local ha informado este lunes de que en la madrugada del pasado domingo se produjo una llamada al 092 informando de un atropello en la calle Bernat Descoll y el que autor habÃa abandonado el lugar sin socorrer a la vÃctima.
La vÃctima fue atendida en el lugar por una unidad del SAMU y trasladada a La Fe con diversas fracturas y hemorragias.
Los testigos contaron a los agentes que no habÃan visto el accidente, pero sà circular a un taxi en contradirección y a toda velocidad por la calle Bernat Descoll.
Los agentes de PolicÃa Local se desplazaron a las 12.30 horas al domicilio del titular del vehÃculo, quien identificó al conductor del taxi.
Más tarde los agentes se entrevistaron con el conductor, quien les explicó que "al llegar al destino la clienta no querÃa pagar, por lo que decidió bloquear las puertas para reanudar la marcha y acudir asà a la PolicÃa".
"La clienta, al enterarse hacÃa donde se dirigÃan intentó salir por la ventanilla con el vehÃculo en marcha y circulando en dirección contraria", según el relato del conductor, que "no disminuyó la marcha, sino que la aumentó para evitar que saliera por la ventana".
La clienta consiguió salir por la ventana y se golpeó de manera violenta con el suelo y el conductor reanudó la marcha sin asistirla, según las averiguaciones de la PolicÃa Local.
El conductor del taxi ha sido detenido y puesto a disposición judicial.