El Valencia Basket disputará este domingo en Yecla, ante el UCAM Murcia, su primer amistoso de pretemporada, aunque lo hará desdibujado aún por siete bajas, casi la mitad de la plantilla que este curso vuelve a dirigir Pedro Martínez.
El técnico no podrá contar en este primer encuentro de preparación con los jugadores que han participado con España en el Eurobasket, que son Sergio De Larrea, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Yankuba Sima. Tampoco con Darius Thompson, que aún está en el torneo, ni con el lesionado Ethan Happ.
En cambio podrían disputar sus primeros minutos como jugadores del Valencia los fichajes Isaac Nogues, Omari Moore, Kameron Taylor y Neal Sako. Se unirán así los jugadores que ya estaban en la plantilla y que están ya en la pretemporada, que son Brancou Badio, Jean Montero, Nate Reuvers, Matt Costello y Nate Sestina.
Además, el técnico podría echar mano del interior húngaro Vicent Valerio-Bodon, que refuerza al equipo esta pretemporada, y de jóvenes que también se ejercitan habitualmente con el equipo estos días como Jorge Carot, Tomas Talcis, Álex Blanco o Nikola Dzepina.
El equipo murciano, que volverá a estar dirigido por Sito Alonso y cuenta en su plantilla con jugadores como Jonah Radebaugh o Dylan Ellis, ha incorporado este verano a otros como Michael Forrest, Devontae Cacok, Sander Raieste, Emanuel Cate, Davis Dejulius o Toni Nakic.