El Banco de Alimentos de Valencia se ha movilizado para ofrecer ayuda a los afectados ante la situación de crisis que se está viviendo en la provincia a causa de la DANA, reconocida como la de mayor gravedad del último siglo.
El punto de recogida establecido en Mestalla recoge alimentos y otros enseres como ropa o utensilios propios del hogar para las víctimas del temporal que azota Valencia desde el martes. El Valencia CF ha ofrecido las instalaciones de su estadio al Banco de Alimentos de Valencia tras suspenderse su partido programado para el próximo sábado contra el Real Madrid.
El director del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra Peiró ha comunicado a El Periódico de Aquí su agradecimiento al club, así como a todos los voluntarios que se están acercando desde primera hora de hoy para colaborar con las labores de ayuda. Además afirma que tienen "mil apoyos del resto de bancos alimentos de España", así como la "colaboración de la Fundación Reina Sofía, dispuesta a ayudar con aquello que sea necesario".
Además, el director ha resaltado la ayuda y generosidad del pueblo valenciano y la "cantidad de jóvenes que se han acercado a colaborar", los cuales han aportado bolsas y carros llenos de alimentos, ropa y otros enseres necesarios.
Los horarios establecidos para los voluntarios abarcarán los próximos cuatro días y debido a la multitud de personal que se ha ofrecido a ayudar, organizarán turnos por la mañana entre las 10:00 h y las 12:30 h; y por la tarde de 17:00 h a 19:30 h.