El Valencia CF anunció este martes el acuerdo con la agencia Elevate, lÃder global en consultorÃa de deporte y entretenimiento, para impulsar la estrategia de comercialización de los derechos de denominación ('naming rights') del Nou Mestalla, que está previsto que se inaugure en verano de 2027.
Elevate aprovechará su red global y su experiencia para identificar un socio en 'naming rights' que comparta la visión del Valencia CF en materia de innovación, excelencia y crecimiento a largo plazo, es decir, que dé nombre al Nou Mestalla.
El club explicó en el comunicado que la compañÃa se ha impuesto a otras empresas internacionales especialistas en este campo "tras un exhaustivo y competitivo proceso de selección" y el director general Javier SolÃs dijo que "es un paso decisivo en el camino hacia el futuro".
"Esta colaboración garantiza que nos alineamos con una marca global que comparte nuestros valores y visión, mientras nos aporta los recursos necesarios para fortalecer nuestras ambiciones deportivas", añadió SolÃs.
Estadio emblemático
Mientras, Paul Kakhia, vicepresidente de Estrategia e Inteligencia de Elevate, que se trasladará a Valencia para encabezar el proyecto y dirigir a un equipo dedicado a la captación de los derechos de denominación que trabajará de forma conjunta con el departamento marketing y comercial del club, apuntó que es "un honor" trabajar con el Valencia.
"El Nou Mestalla será un estadio emblemático para el club y un sÃmbolo de sus ambiciones futuras, y nuestro compromiso es atraer a un socio que se alinee con los valores del club y apoye tanto su éxito a largo plazo como a su comunidad. Nuestro objetivo es lograr uno de los acuerdos de 'naming rights' más importantes del fútbol europeo", dijo Kakhia.
Entre la trayectoria de Elevate en acuerdos globales para la comercialización de los derechos de denominación comercial se encuentran el Staples Center de Los Angeles y el MetLife Stadium de Nueva Jersey, pasando por el Emirates Stadium en Londres, asà como el PayPal Park en San José y el Northwest Stadium de los Washington Commanders