La Unión General de Trabajadores del País Valencià (UGT PV) ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Llíria, Paco Gorrea, con el objetivo de analizar en profundidad la situación socioeconómica del municipio y estudiar posibles líneas de colaboración entre el sindicato y el consistorio.
En el encuentro han participado el secretario general de UGT PV, Tino Calero; la secretaria de recursos para la actividad sindical, Pilar Tarragón y Miguel Ángel Rodríguez secretario de organización y crecimiento sindical, así como los secretarios generales comarcales de las federaciones de FESMC, FICA y Serveis Públics, junto a la secretaria general comarcal, Ana Estellés.
Durante la reunión se ha abordado el estado actual del empleo en Llíria, incluyendo las contrataciones impulsadas para paliar los daños ocasionados por la dana. Asimismo, se ha analizado el impacto de los recortes en subvenciones y el retraso en las convocatorias de ayudas por parte de la Generalitat Valenciana. Uno de los temas destacados ha sido la reciente aplicación de la nueva Ley de Simplificación Administrativa y sus posibles implicaciones a nivel local.
Otros asuntos tratados han sido la situación de los servicios públicos -como sanidad, servicios sociales, bomberos y estaciones de ITV- y la problemática del acceso a la vivienda. En este sentido, desde UGT PV se ha advertido del riesgo de que Llíria se convierta en una ciudad dormitorio, debido al encarecimiento de la vivienda en el área metropolitana de València.
También se ha valorado el crecimiento del suelo industrial en la comarca del Camp de Túria, con especial mención al desarrollo del nuevo acceso EU-14 y la expansión de la actividad económica. No obstante, se ha remarcado que algunos aspectos clave, como la mejora de las comunicaciones, dependen de decisiones de administraciones supramunicipales.
Por último, se han explorado posibles vías de colaboración con la organización de los Jóvenes Socialistas, con el propósito de fomentar la participación juvenil en las iniciativas sociales y laborales del municipio.
Desde UGT PV valoramos muy positivamente la disposición del alcalde Paco Gorrea a mantener un diálogo abierto y constructivo, y confiamos en que este encuentro marque el inicio de una colaboración fructífera en beneficio de las vecinas y vecinos de Llíria.