Mañana sábado 21 de junio, el Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera llega a Almussafes para celebrar la treinta y seis edición de su Volta a Peu. Esta carrera nocturna tendrá su salida, a las 22 horas, en el Ayuntamiento de esta localidad de la Ribera Baixa. La prueba principal tiene una distancia aproximada de 8 kilómetros -dos vueltas de 4 km- que discurren por un circuito urbano. La nocturnidad de la salida permitirá disfrutar de una carrera amena para batir marcas personales o iniciarse en el mundo del running. Además de la carrera absoluta, se celebrarán diversas carreras infantiles que fomentan la participación familiar y promueven el deporte de base. El Circuit vuelve a recorrer los lugares más emblemáticos de l´Horta Sud y la Ribera Baixa, en torno al mayor lago de España.
El Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera, patrocinado por El Corte Inglés y organizado por Cronorunner, integra diez carreras populares a celebrar entre febrero y octubre en otras tantas localidades valencianas. Sus sedes son: Albal, Beniparrell, Riola, Alfafar, Catarroja, Picassent, Sueca, Alcà sser, Almussafes y Sollana.
Este circuito pretende aunar deporte, solidaridad y medio ambiente, una combinación que hoy en dÃa se ha convertido en un impulso motivador para miles de personas. De nuevo en esta edición, el Banco de Alimentos estará presente en todas las carreras y todos los corredores y sus familiares podrán aportar alimentos para los más necesitados, haciendo asà su esfuerzo más solidario.
En sus nueve ediciones anteriores, el Circuit de El Corte Inglés ha conseguido una gran aceptación entre los atletas populares, que disfrutan de unos magnÃficos recorridos por los parajes naturales próximos al lluent del lago, cuya fauna y flora están protegidas desde hace décadas gracias a la declaración de l'Albufera como parque natural por la Generalitat Valenciana el 8 de julio de 1986.
El calendario de carreras es el siguiente:
· 16 de febrero – XIV 10K Albal "Por esa sonrisa"
· 29 de marzo – VI 10K Ciutat de Picassent
· 12 de abril – V 10K "VÃa Materal" Ciutat de Sueca
· 10 de mayo – 43 Mitja Marató d´Alcà sser
· 8 de junio - XXVII 10K Beniparrell
· 21 de junio – XXXVI 10K Almussafes
· 12 de julio – XXXVIII Volta a Peu Sollana
· 26 de julio – XXIII Volta a Peu pel Xúquer - Riola
· 13 de septiembre – XII Gran Fons Nocturn Alfafar
· 4 de octubre – XL 10K Port de Catarroja