La congregación de los Siervos del Hogar de la Madre estrenará el próximo lunes, 1 de noviembre, a las 20 horas, en su canal de YouTube, la pelÃcula-documental 'Soy fuego', sobre la vida de quien fue, entre otros destinos pastorales, capellán del Hospital ClÃnico de Valencia, el sacerdote de la propia congregación Henry Kowalczyk, fallecido el pasado año.
Kowalczyk, nacido en Estados Unidos de padres polacos, "dejó un gran testimonio como evangelizador, entre otros lugares en Valencia, donde fue capellán del Hospital ClÃnico durante seis años y coadjutor de la parroquia de San Dionisio", según han indicado desde los Siervos del Hogar de la Madre..
En su adolescencia "se distanció de la Iglesia, se aficionó a los conciertos de rock y a los videojuegos y su proyecto de vida era hacerse millonario". Pero esos ideales cambiaron cuando una noche, al llegar a su casa de vuelta de una discoteca, "se sentó con su madre a ver un programa de televisión de la Madre Angélica". A partir de ese momento comenzó su proceso de conversión, lo que le llevó a dejar la relación con su novia e ingresar en los Siervos del Hogar de la Madre.
Henry Kowalczyk falleció de un ataque epiléptico el 15 de abril de 2020 en Amposta (Tarragona), adonde habÃa pedido ir para atender a una comunidad de religiosas carmelitas que se habÃan quedado sin capellán por la pandemia. "Ellas no tenÃan la EucaristÃa y él quiso llevársela. En el sacramento estaba lo que él más amaba. Murió sirviendo para llevar el Señor a las almas; murió por la EucaristÃa", explican desde su congregación.