Una mujer de 46 años que dependÃa de una máquina que le proporcionaba oxÃgeno para respirar falleció este lunes en la localidad valenciana de Alzira, ha informado la Jefatura Superior de PolicÃa de la Comunitat Valenciana.
Según la primera información facilitada por esa fuente, la mujer falleció tras quedar sin electricidad a causa del apagón la máquina que le facilitaba oxÃgeno.
No obstante, fuentes del departamento de Salud de la Ribera han indicado que la fallecida era paciente pluripatológica y que solo tenÃa pauta nocturna de oxÃgeno durante 8 horas. Han añadido que los servicios médicos certificaron muerte natural.
Los agentes fueron requeridos a las 13:00 horas desde la sala del 091 porque la mujer, que sufrÃa una patologÃa pulmonar, habÃa dejado de respirar, según la PolicÃa.
Los policÃas que llegaron al domicilio trataron de auxiliarla y de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos veinte minutos, hasta la llegada de asistencia sanitaria, siempre según la PolicÃa Nacional.
Las maniobras fueron infructuosas y finalmente se decretó el fallecimiento de la mujer por causas naturales, han informado las mismas fuentes.