Un niño de dos años falleció el martes por la tarde tras sufrir un atragantamiento en un parque de Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las 17:40 horas, momento en el que se solicitó la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El CICU movilizó inmediatamente una unidad del SAMU, junto con una unidad de soporte vital avanzado (SVA) de enfermerÃa y otra de soporte vital básico (SVB). Mientras llegaban los equipos, se dieron indicaciones telefónicas a los presentes sobre cómo actuar ante la emergencia.
A la llegada de los servicios sanitarios, los profesionales realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado al menor. A pesar de estos esfuerzos, el niño falleció durante el traslado al Hospital La Fe.
El caso ha conmocionado a la comunidad local, y las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de actuar rápidamente ante situaciones de atragantamiento en menores y de conocer las técnicas básicas de primeros auxilios.