Familias de alumnos del instituto Berenguer Dalmau de Catarroja se han concentrado este miércoles a las puertas de las aulas prefabricadas donde se iniciarán las clases el próximo curso, para exigir a Educación premura para la adecuación de las instalaciones. El tiempo pasa y los padres y madres temen que no esté listo para acoger a los alumnos el próximo 8 de septiembre.
Este fue uno de los centros devastados por la dana del 29 de octubre que obligó a los alumnos a desplazarse a otras instalaciones en Picassent y Mislata para acabar el curso. Nueve meses después, las aulas prefabricadas ya están instaladas en el espacio Clara Campoamor, pero "no se ve movimiento y todavía faltan cosas por solucionar", explican desde el AMPA.
"Ahora mismo el centro provisional de aulas prefabricadas ya está casi terminado como solución temporal, hasta que se construya el nuevo y se reconstruya el antiguo centro, pero una vez más estamos en la misma situación que hemos sufrido a lo largo de este curso, no se cumplen los plazos para garantizar una educación de calidad y a falta de un mes y medio, no sabemos si será posible empezar el 8 de septiembre o en qué condiciones".
Para los padres y madres es prioritario instalar la vaya seguridad que delimita el tráfico de dos calles para ampliar el patio, instalar sombra, la conexión wifi y acabar la instalación de aire, "porque en estos momentos no es un entorno adecuado y seguro para alumnos y personal del centro. Queremos que se resuelvan todas las incidencias para garantizar el bienestar de la comunidad educativa", apuntan.