Asà lo ha indicado Caghill en el encuentro telemático que ha mantenido este lunes con representantes del sindicato, y ha señalado que en dicha reunión tendrán más datos al respecto, informa UGT.
Con estas premisas, indican las fuentes sindicales, el vicepresidente de Ford Europa les ha solicitado que valoren "un cambio" en su posición, una posibilidad que plantearán "siempre que sea por un tiempo breve y vaya en consonancia con la fecha de la visita de los directivos de Detroit".
"Esta situación supone un cambio con respecto al mutismo de la dirección europea durante los últimos meses", señala el sindicato, que espera que "signifique un punto de inflexión hacia la solución" que vienen demandando, "ya que el Acuerdo por la Electrificación compromete a la CompañÃa con el futuro de Ford Almussafes".
UGT indica asimismo que van a valorar la opción de poder "abrir una ventana que permita acordar soluciones, pero por supuesto acotadas en el tiempo".
De momento, añade, "podrÃamos aceptar volver a una mesa de negociación que sirva para recuperar cierta estabilidad hasta que se produzca dicha reunión en el mes de abril, porque, en palabras del vicepresidente europeo de Ford, el problema está en vÃas de solución".