La ciudad de Gandia da un paso firme hacia el acceso a la vivienda asequible gracias al impulso del Consell y la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha). Un total de 14 empresas han presentado sus ofertas para construir las 67 viviendas previstas en el cruce de las calles Montdúver y Gabriel Miró, frente al Palacio de Justicia, en un proyecto con un presupuesto de licitación de 10,5 millones de euros.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, VÃctor Soler, ha valorado positivamente la respuesta del sector privado y ha calificado este avance como "una muestra inequÃvoca del éxito de la propuesta del Consell". Soler ha destacado que tras "ocho años de inacción del anterior gobierno", el actual ejecutivo autonómico liderado por el Partido Popular "responde con hechos a la necesidad más importante de nuestra ciudad: la vivienda".
Desde el consistorio popular subrayan que esta iniciativa se enmarca en una lÃnea de trabajo centrada en polÃticas eficaces, como la reducción fiscal o la simplificación administrativa, que buscan aportar soluciones reales a los problemas de la ciudadanÃa.