El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha afirmado que la voluntad de su formación es "seguir en el gobierno" local pero adviertiendo de que no van a hacerlo con "tránsfugas", y ha pedido al PP "lealtad" al pacto que alcanzaron tras las elecciones municipales.
"El pacto de gobierno en el Ayuntamiento de València es un pacto a dos, entre el PP y Vox, no es un pacto ni a tres y mucho menos a cuatro", ha señalado Gosálbez ante las manifestaciones de la alcaldesa, María José Catalá, sobre una posible remodelación del gobierno en el que el exconcejal de Vox Juanma Badenas podría tener competencias.
La alcaldesa, "con esa remodelación del equipo de gobierno, de las competencias de gobierno, va a tener la lealtad que tenemos siempre las dos partes de gobierno a ese pacto y vamos a seguir gobernando", ha remarcado el portavoz municipal de Vox.
Gosálbez ha asegurado asimismo que la voluntad de su formación es "seguir en el gobierno, porque lo que dijeron los valencianos es no al señor (Joan) Ribó, no a la señora (Sandra) Gómez, no al Partido Socialista, no a Compromís y sí al PP y sí a Vox" para que gobernaran "juntos".
"El transfuguismo es una clara estafa a los electores", ha advertido, ya que "a ti te eligen un determinado número de electores dentro de una lista, en la que ocupas un determinado número y realmente a quien se vota es a las siglas", y ha sentenciado: "Nosotros no vamos a gobernar con tránsfugas".