La Diputación de Valencia ha destinado 59.900 euros a la 77ª edición de la tradicional fiesta de La Tomatina, que como cada año teñirá de rojo Buñol el último miércoles de agosto.
Con este dinero, el municipio de la Hoya de Buñol-Chiva pagará los 120.000 kilos de tomate que servirán de munición en la batalla fiestera más internacional.
"Con esta ayuda queremos demostrar el apoyo de la Diputación a nuestras fiestas, tradiciones y señas de identidad porque nuestro objetivo es protegerlas y enriquecerlas", ha asegurado el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó.
Por otra parte, ha recalcado "el retorno económico que esta inversión dejará en Buñol y la provincia". En este sentido ha señalado que se recibirá "con los brazos abiertos a quienes quieran disfrutar de esta singular fiesta, que ha puesto a Buñol en el mapa turístico internacional".
Por su parte, la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, ha agradecido la implicación de la Diputación de Valencia y ha subrayado "el ahorro que le supone al municipio su ayuda".
Además, ha detallado que el tomate "será 100% valenciano y de kilómetro 0, haciendo la fiesta más sostenible". "Trabajamos para que La Tomatina sea una fiesta segura y divertida, pero también alineada con los tiempos y preocupaciones de todos", ha agregado.