El Centre Cultural El Molà de Benetússer acogió el domingo la tercera edición de la Gala del Comercio y la HostelerÃa de la localidad en la que se hizo entrega de los reconocimientos a los comercios y restaurantes más destacados del año. PastelerÃa Toen, el vino Baila la Vida, Masajearte, el restaurante Rodado, Calma PsicologÃa, el bingo La Bolera y el kiosco El Redolà fueron los galardonados en un acto que sirvió para reivindicar la importancia del comercio de proximidad en el desarrollo local de los municipios.
Organizada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Benetússer, el evento tiene como objetivo poner en valor la importancia del comercio de proximidad en un contexto económico de crecimiento de las grandes superficies. Además, el encuentro significa una oportunidad para las personas que integran el tejido comercial y de hostelerÃa local de conocerse y generar sinergias de trabajo entre ellos.
En el capÃtulo de premios, el Bingo La Bolera recibió el premio al relevo generacional, el premio HostelerÃa fue para el restaurante El Rodado, al empresario joven Calma PsicologÃa, el premio a la innovación para el vino Baila la Vida, en el apartado de empresas de servicios el reconocimiento fue para Masajearte, en el de comercio artesanal para la pastelerÃa Toen y el más votado en la encuesta que se realizó en la última edición de la Fira Associativa i Comercial para el kiosco El RedolÃ.
Al acto asistió la alcaldesa, Eva Sanz, quien quiso felicitar a los premiados y reivindicar el comercio de proximidad como motor de la economÃa local. "El comercio local genera encuentros, construye recuerdos, fortalece el sentido de pertenencia, dan vida a nuestras calles, crean empleos y fomentan la cohesión social. Por eso, desde el ayuntamiento, reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyándoles porque su éxito es el éxito de todos nosotros y nosotras", destacó.