Las precipitaciones registradas en las últimas horas, junto al tráfico intenso de primera hora, han provocado retenciones y tráfico lento en numerosas carreteras de la provincia de Valencia, la mayoría en puntos de entrada a la capital, que suman cerca de treinta kilómetros.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado de que a las retenciones habituales se han sumado las causadas por las lluvias y en la autovía A-7, en el término de Paterna y en dirección a Barcelona, hay una retención de alrededor de cinco kilómetros.
También hay cerca de cuatro kilómetros de retención en la V-21, de entrada a la ciudad de Valéncia; tres kilómetros en la CV-35 a la altura de Burjasot, en sentido a València; un kilómetro en San Antonio de Benagéber; y un kilómetro en la A-7 en el término de Bétera y en dirección a València.
Además, en la pista de Silla hay alrededor de nueve kilómetros de tráfico lento y con circulación "acordeónica" de entrada a Valencia; en la V-30 en Quart de Poblet hay una retención de dos kilómetros en sentido a la A-7; y en Xirivella un kilómetro de retención en sentido al puerto de Valencia.