Esta semana han dado inicio las obras de sustitución del techo de la antigua cooperativa de La Pobla de Farnals. La intervención a esta nave de más de 2.000 metros cuadrados, situada en la calle Rufes, es especialmente significativa debido a que el aislante era de amianto.
El coste de la actuación asciende a cerca de 150.000 euros, financiados por el plan de inversiones bienal de la Diputación de Valencia, y ha sido adjudicada a la empresa Magma Gestión Ambiental.
Una vez retiradas las antiguas placas, el nuevo techo proporcionará una mayor capacidad de aislamiento tanto del frÃo como del calor. Además, según señala el alcalde de la localidad, Enric Palanca, "esta nueva construcción se ha diseñado para permitir la instalación de placas solares, con vistas a la creación de una futura comunidad energética".
La Cooperativa San José, además de su valor funcional, es un edificio emblemático de la historia de La Pobla de Farnals y esta intervención sobre el tejado mejorará las posibilidades de uso de un edificio con múltiples funciones y potencial para más actividades.