La policÃa nacional ha intervenido las herramientas que usaron para entrar en la vivienda. -EPDAAgentes de la PolicÃa Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes de 17 y 19 años, como presuntos autores de un delito de usurpación de inmueble, tras romper la cerradura de una vivienda y acceder a la misma. Se han intervenido un martillo de unos 30 centÃmetros y una cerradura.
Los hechos sucedieron sobre las ocho y cuarto de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la sala del 091 a una calle del distrito de Exposición donde un hombre solicitaba la presencia policial, ya que habÃa acudido a un domicilio con una empresa de cerrajerÃa al objeto de poner una puerta "antiokupa" y habÃa observado desperfectos en la cerradura pudiendo haber personas en su interior.
Inmediatamente los agentes se presentaron en el lugar, donde observaron claros daños en la cerradura que no existÃan, ya que se da la circunstancia, que el dÃa anterior, los mismos agentes ya habÃan estado en ese inmueble por haber sido ocupado ilegalmente por otras tres personas, que al verse sorprendidos decidieron abandonar voluntariamente la vivienda. Por lo que se puso una cerradura nueva a la espera de poner una puerta "antiokupa", pasando esa misma mañana una patrulla a comprobar el estado del inmueble.
Ante la evidencia de la manipulación de la cerradura los policÃas llamaron a la puerta, abriendo la misma dos jóvenes, y tras identificarlos y comprobar que la vivienda no constituÃa morada, les informaron que debÃan abandonarla, siendo este requerimiento rehusado en reiteradas ocasiones por uno de ellos, que tras zafarse del agente comenzó a golpearse intencionadamente contra una puerta, ante lo cual, y para parar la autolesión y evitar que pudiera peligrar su integridad, los agentes tuvieron que reducirlo con la fuerza mÃnima necesaria.
En el interior de la vivienda, los agentes localizaron un martillo de unos 30 centÃmetros y una cerradura dentro de su caja.
Por todo lo anterior, los jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de usurpación de inmueble, ya que ninguno aportó domicilio conocido ni prestó fianza suficiente, siendo uno de ellos detenido también por resistencia y desobediencia, tras lo cual fueron trasladados a un centro de salud para su evaluación.
Uno de los arrestados ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro por ser menor de edad ha pasado a disposición de la fiscalÃa de menores que ha decretando su ingreso en un centro tutelado.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese