la PolicÃa Local de La Pobla de Farnals organizó e impartió una jornada formativa titulada "Actuación con matrÃculas temporales", dirigida a profesionales de distintos cuerpos policiales. El curso reunió cerca de 30 agentes procedentes de municipios como La Pobla de Farnals, La Vall d'Uixó, Rafelbunyol, Paiporta, Massamagrell, Puçol, Albuixech, Valencia, La Pobla de Vallbona y Sagunt.
"Desde el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals valoramos positivamente este tipo de iniciativas, que refuerzan la formación continua de nuestros agentes de policÃa y fomentan la cooperación entre municipios a nivel autonómico", ha destacado el alcalde, Enric Palanca.
Durante la formación se abordó la normativa española relativa a las matrÃculas temporales, tanto de uso particular como empresarial. Asimismo, se analizaron casos reales y legislación asociada a manipulaciones y falsificaciones de matrÃculas procedentes de varios paÃses europeos, entre ellos Francia, Reino Unido, PaÃses Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza, Lituania y Eslovaquia.
La sesión fue impartida por un agente de la PolicÃa Local de La Pobla de Farnals, con más de 17 años de experiencia y especializado en documentación falsa y normativa de circulación de vehÃculos. Su amplia trayectoria y conocimientos aportaron un enfoque práctico y altamente especializado.