La Policía Local de Xirivella atiende a una mujer que da a luz en plena calle
"Cuando hemos llegado, ella estaba en la misma puerta de la calle y ya había dado a luz", ha relatado uno de los agentes
EFE - 10/07/2025
Una ambulancia en una calle de València. EFE-Kai Försterling-Archivo
Dos agentes de la Policía Local de Xirivella (Valencia) han atendido a una mujer que ha dado a luz en plena calle y mientras tranquilizaban a la madre han tapado a la bebé, a la espera de la llegada de los servicios sanitarios.
Juan Luis y Enrique son los dos policías que han atendido a la mujer tras la llamada que la propia parturienta ha realizado al 112 para avisar de que estaba en la calle de parto, como ha contado a EFE uno de los agentes.
"Mi compañero y yo hemos acudido a la llamada. Cuando hemos llegado, ella estaba en la misma puerta de la calle y ya había dado a luz. Le hemos puesto al bebé en la barriguita y unos vecinos nos han sacado una toalla para tapar al bebé sin tocar nada, esperando a que viniese el SAMU", ha relatado Enrique.
Este agente ha explicado que la mujer era extranjera y ya era madre de otra niña.
"Hemos estado tranquilizándola; al principio el bebé tenía frío y le hemos tapado; ha recuperado el color, ha llorado un poquito y enseguida ha llegado el SAMU, que se la ha llevado al Hospital General, donde se ha quedado ingresada", ha concluido.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que sobre las 8:40 horas de este jueves ha entrado el aviso por parto de una mujer en un portal de Xirivella.
Hasta el lugar se ha movilizado un SVB y un SAMU, cuyo equipo médico ha asistido a una mujer de 41 años y a su bebé, que ya había nacido, y han sido trasladadas al Hospital General de València.