Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en Valencia a un varón de 33 años como presunto autor de 19 robos con fuerza en comercios y locales de restauración del barrio de Benimaclet. Otros dos varones resultaron detenidos tras colaborar en algunos de los robos. AccedÃan a los locales tras forzar persianas o rejas, sustrayendo el dinero de la caja registradora, asà como dispositivos electrónicos. Se intervinieron y recuperaron numerosos efectos robados en el domicilio del principal investigado.
Las investigaciones comenzaron este verano a raÃz de diversas denuncias recibidas en la ComisarÃa de Distrito de Exposición en las cuales los perjudicados referÃan haber sufrido robos con fuerza en sus establecimientos comerciales o de hostelerÃa, la mayorÃa de ellos ubicados en el barrio de Benimaclet.
Las primeras pesquisas, llevadas a cabo por agentes de PolicÃa Judicial, permitieron identificar y detener el pasado 18 de septiembre a dos hermanos como presuntos autores de ocho robos con fuerza, en los que accedÃan a los
locales tras forzar los accesos mediante gatos hidráulicos o aprovechar su escasa corpulencia para introducirse por las rejas. Además, se averiguó que una tercera persona habÃa colaborado en los hechos, siendo igualmente detenida y puesta a disposición judicial.
4Pocos dÃas después, se produjeron ocho nuevos robos con un modus operandi idéntico. Gracias a las indagaciones de los agentes, se pudo confirmar la participación en los recientes asaltos de uno de los dos hermanos detenidos anteriormente, tratándose del principal autor, por lo que se le detuvo nuevamente el pasado 15 de octubre.
Seguidamente, se efectuó una entrada y registro en su domicilio, localizando numerosos efectos procedentes de los robos. Los policÃas intervinieron allà objetos que habÃan sido denunciados como sustraÃdos, tales como un patinete, una tableta o un ordenador portátil, entre otros, siendo posteriormente devueltos a sus legÃtimos propietarios.
Detenido por tercera ocasión en la tarde de ayer
Tras determinar su participación en tres nuevos robos con fuerza cometidos entre los dÃas 18 y 21 de octubre, el mismo individuo fue arrestado por tercera vez en la tarde de ayer, el cual pasará a disposición judicial en las próximas horas.
En total, al principal autor se le imputan un total de 19 robos con fuerza, perpetrados entre marzo de 2022 y octubre de 2025.