Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de receptación continuado, al vender 140 objetos que habían sido sustraídos previamente. Realizadas las gestiones oportunas, los agentes han logrado localizar a 22 víctimas de robos con fuerza en vehículo, haciéndoles entrega de sus efectos.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una intervención de una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Valencia, la cual fue requerida por una persona que había sido víctima de robo con fuerza y que tenía ubicadas en el interior de un domicilio, a través de un localizador, las pertenencias que le habían sustraído de su vehículo.
El operativo policial
Tras confirmar los agentes actuantes que el dispositivo emitía señales acústicas cuando la víctima lo activaba, dieron aviso al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Abastos, que procedió a solicitar mandamiento de entrada y registro en la vivienda.
Esta actuación culminó con el registro del domicilio, donde se intervinieron 140 efectos de supuesta procedencia ilícita, incluyendo ropa y zapatos de firmas de lujo, 20 ordenadores portátiles, 13 móviles, cámaras réflex, raquetas de pádel, gafas de sol, instrumentos musicales de alta gama, productos electrónicos, joyas, relojes de lujo, mochilas para ordenadores de alta gama y 14.200 euros en efectivo.
Las pesquisas de los agentes han permitido devolver a 22 víctimas los objetos intervenidos. No obstante, continúan las investigaciones para localizar el origen del resto de efectos incautados.
El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.