La fiesta de las Fallas de este año será recordada por ser la más lluviosa desde que existen registros climáticos y también la menos soleada, ya que el sol apenas se dejó ver en la ciudad de València durante una hora y veinte minutos en las horas centrales del pasado viernes.
Según los registros de la delegación en Valencia de la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet), durante las jornadas centrales de las fiestas han caÃdo 42,5 litros por metro cuadrado, el máximo histórico de la sere.
Más de la mitad de la precipitación acumulada se registró durante la madrugada del dÃa 17, el resto del periodo entre el 15 y el 19 de marzo las precipitaciones fueron débiles e intermitentes.
De los cinco dÃas grandes de la fiesta llovió cuatro, y solo durante el dÃa 15 no hubo precipitación apreciable.
Cuatro dÃas de precipitación apreciable también es el máximo histórico de la serie, igualando a 2015, cuando también hubo cuatro dÃas de lluvia, aunque menos cantidad que 2022.
La temperatura media ha sido 0.3 ºC inferior al promedio normal, aunque la sensación ha sido de unas Fallas mucho más frÃas debido al viento y la lluvia.
Con tanta nubosidad, las mÃnimas nocturnas, en promedio, han sido 3.3 ºC más altas de lo habitual, todo ello reforzado por la masa de aire relativamente cálido, de los primeros dÃas, cargada de polvo en suspensión.