La Pobla de Vallbona se convertirá en el epicentro de la gastronomía con la celebración de la primera edición del Fartera Fest, un evento que se celebrará del 23 al 25 de mayo en el Parc Municipal Benjamín March.
Burgers, bocadillos gigantes, pizzas y tartas, son algunas de las especialidades que se podrán degustar en este festival, organizado por la Clavaria de la Virgen del Rosario Primera Caseta y con la colaboración del Ayuntamiento de la Pobla, y que tiene el objetivo de promover la cultura gastronómica local y ofrecer una alternativa de ocio diferente para los vecinos y visitantes.
Tendrá un formato de tardeo y posterior cena con un menú especial por 20 euros. Este incluirá un plato principal a elegir entre hamburguesa, bocadillo o pizza, acompañado de un producto de guarnición típico como son las patatas. Además de una bebida y un postre para completar la experiencia gastronómica. El evento estará abierto a todos los públicos, desde familias con niños hasta los más entusiastas de la gastronomía.
Hamburguesas, bocadillos gourmet y tartas de queso
El 'Farteta Fest' contará con la participación de una destacada selección de locales gastronómicos de la Pobla y sus alrededores como la Cafetería Mª Dolores, conocida por sus bocadillos, pizzas XL y tapas tradicionales; Ca Mª Ángeles, un emblemático restaurante de la playa de Almenara que participará con propuestas de cocina de mercado y gourmet; LAB BURGUER, una hamburguesería de moda en el barrio de Ruzafa, famosa por sus hamburguesas de carne madurada y productos de altísima calidad.
También participarán en el evento el restaurante local Babalú, que ofrecerá lo mejor de la cocina italiana con platos de calidad garantizada; Imola, una pizzería moderna, juvenil y gamberra que ha logrado destacarse por su propuesta de pizzas y pastas de excelente calidad; y Bola 8, una hamburguesería local con una extensa carta que ha conquistado los paladares de los vecinos y vecinas.
Por último, para darle el toque dulce al festival estará 'Como un Queso', un obrador de tartas de queso caseras de la Eliana que ofrecerá tarta de queso de pistacho para los paladares más selectos, y la versión original para los más clásicos.
En definitiva, se trata de una cita única en el calendario festivo de la Pobla, donde la buena gastronomía, la tradición y el buen ambiente se unirán para ofrecer una experiencia inolvidable.