Tercer dÃa tras la mayor catástrofe del siglo en España, que ha azotado gran parte de la provincia de Valencia. Miles de vecinos y vecinas afectados por la DANA continúan sin luz, sin agua e incluso sin cobertura, realizando trabajos de limpieza en los bajos afectados y las calles.
La gran oleada de solidaridad es lo único que salva, o más bien simplemente ayuda, a las personas que lo han perdido todo. "Aquà solo hay gente voluntaria, a los bomberos y la UME los ves pasar, pero no trabajar", asegura a este medio una vecina de Catarroja.
Hoy viernes, tres dÃas después de la fatÃdica tarde que arrasó con todo, vecinos y voluntarios continúan con las tareas de limpieza en las viviendas y bajos afectados, asà como las calles. "Necesitamos sobre todo palas y limpiacristales industriales. Ayer vi el suelo de mi casa gracias a esta herramienta por primera vez", añade la afectada.
Además, las viviendas siguen sin agua corriente. "Llevamos tres dÃas sin ducharnos, pero eso ahora es lo de menos. La gente no tiene agua. El Ayuntamiento ha habilitado una cuba, pero se hacen colas kilométricas de gente con garrafas. Necesitamos agua, mucha agua".