El estadio de Mestalla fue testigo este jueves de la peor derrota copera del Valencia en su historia al caer ante el Barcelona por 0-5 en el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que hasta ahora no habÃa caÃdo nunca por una diferencia de goles tan amplia.
El conjunto valenciano recibió cuatro tantos en los primeros 30 minutos de juego por mediación de Ferrán Torres,que marcó tres, y FermÃn. Lamine Yamal rubricó la goleada con un tanto en la segunda mitad.
La del Barcelona fue la cuarta 'manita' que recibe el Valencia en su propia casa en toda su historia en la Copa. Para encontrar la primera hay que remontarse a 1930 cuando el Real Madrid se impuso por 2-5 en el partido de ida de los cuartos de final y el Valencia a punto estuvo de levantar la eliminatoria tras imponerse por 0-2 en la vuelta.
Dos décadas después, en 1951, se repitió la historia y el conjunto madridista goleó en Mestalla por 1-5 en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa.
El precedente más próximo fue el triunfo del Atlético de Madrid (3-5) en las semifinales de la campaña 1995-96 y que casi logra levantar el Valencia con una victoria por 1-2 en El Calderón.
Las otras goleadas recibidas como local en la Copa fueron en 1926, cuando el Espanyol ganó por 1-4, en 1937 cuando el Levante se impuso por 0-4 y en la más cercana campaña 2016-17 cuando el Celta venció por 1-4.