El Terrat del Centro Sociocultural La Fábrica, acogió la presentación del Plan Municipal de Juventud de Mislata. El documento aborda áreas importantes como el bienestar, la salud, especialmente la mental, la inserción laboral, formación y emprendimiento del colectivo joven. Además, se enfoca en promover una educación de calidad como herramienta para el cambio, priorizando áreas fundamentales como la cultura, el deporte y la participación como medios de desarrollo personal.
El evento contó con la presencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, quien abrió el acto y destacó que "este Plan Municipal de Juventud es el mayor logro hasta la fecha para poder analizar y observar las necesidades de la juventud mislatera".
Bielsa también añadió que "será, sin duda, el eje vertebrador de una nueva época de polÃticas de Juventud, y las haremos realidad con la mayor ilusión y la ambición transformadora de las generaciones de jóvenes que hoy están formándose en nuestra ciudad".
Colaboración con la juventud
El documento fue desgranado, en más profundidad, por la concejala de Juventud, Nerea Gimeno, y la presidenta del Consell de la Joventut de Mislata, Nerea Vicente, a través de un coloquio en el que comentaron este plan estratégico que abarca el trabajo para los próximos años, en estrecha colaboración con los diferentes departamentos municipales y entidades juveniles de la ciudad, para asegurar que las polÃticas y acciones reflejen las demandas y deseos de la juventud.
El Plan Municipal de Juventud es, en definitiva, el resultado de un proceso participativo y colaborativo, en el que la voz de la juventud ha sido escuchada y valorada.
En el año 2022, alrededor de 12.500 jóvenes participaron en más de 60 acciones propuestas por la ConcejalÃa de Juventud. El documento refleja los intereses de la población joven, buscando mejorar su calidad de vida, promover la igualdad de oportunidades y fomentar la emancipación y participación juvenil.
La presentación estuvo enriquecida con la lectura de los poemas de Eric Palma y Raquel MartÃnez, ganadores de los Premios de Literatura Breve, y la música de la cantautora valenciana Esther. Mientras que, el resto del acto, fue amenizado por Ripoll DJ.