El singapurense Peter Lim, máximo accionista del Valencia, donará a los afectados por la DANA el mismo importe del total que se recaude en la 'Fila cero solidaria', la iniciativa impulsada por la Fundación VCF y en la que el Valencia incluirá toda la recaudación ante el Real Betis.
El club informó en un comunicado que Lim realizará "una donación personal en la campaña habilitada por el club junto a la Fundació VCF, igualando el importe de la recaudación del partido contra el Real Betis a través de la 'Fila cero solidaria'", una iniciativa en la que más allá de las entradas, también se pueden realizar aportaciones personales.
Según el comunicado de la entidad, Lim afirmó que "en estos momentos tan difÃciles", su solidaridad, su apoyo y sus mejores deseos" están con las personas afectadas de la provincia de Valencia" y por eso está "honrado de sumarse a la ayuda a la comunidad a través de la campaña de la Fundació VCF".
El Valencia subrayó que "las graves consecuencias de las inundaciones hacen necesario un siguiente nivel de ayuda para acelerar la recuperación tras el desastre, especialmente el desarrollo educativo y el bienestar de los niños" y por eso, insistió el club en un comunicado, "el club sigue comprometido con estas causas y ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos a través de la Fundació VCF".
"Estos fondos irán dirigidos a ayudar a los niños y a las familias afectados por la tragedia de la DANA que ha devastado la provincia de Valencia con el objetivo de poder retomar la actividad deportiva y educativa tan pronto como sea posible", recalcó el club.
Esta noticia se produce precisamente el dÃa que el Valencia vuelve a Mestalla tras la DANA, un encuentro en el que el Valencia contará con una camiseta especial con el lema 'Amunt valencians' en el pecho y en la previa del encuentro se realizará un homenaje a las vÃctimas y a los colectivos de emergencias.
Asimismo, el Valencia ha preparado diversos actos en los que la Senyera gigante donada por el Real Madrid será protagonista, como también el negro de la equipación con la que formará el Valencia y que posteriormente saldrá a subasta.
El Valencia, de hecho, buscará la participación activa del público para lograr "una imagen icónica" que siga visibilizando la tragedia, más allá de guardar un minuto de silencio previo al encuentro y que el Himno Regional se interprete con dolçaina y tabalet, y por eso pidió a sus aficionados que estén en el estadio a partir de las 13.30 horas, media hora antes del encuentro.