El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado lunes por la muerte violenta de su madre en la localidad valenciana de Turís.
El detenido está siendo investigado en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio o asesinato, sin perjuicio de una futura calificación de los hechos a medida que avance la instrucción. A partir de ahora, el caso será llevado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena, que inició las primeras diligencias al encontrarse de guardia en el momento en que ocurrió el crimen.
Los hechos se produjeron el lunes, cuando las autoridades fueron alertadas del suceso y procedieron a la detención del sospechoso. Tras su paso por disposición judicial
, el magistrado ha considerado que existen indicios suficientes para ordenar su ingreso en prisión mientras avanza la investigación.
Las diligencias judiciales seguirán su curso para esclarecer las circunstancias del crimen. Entretanto, el detenido permanecerá en prisión provisional a la espera de nuevas decisiones judiciales.