El equipo de Gobierno (PP-PURP) ha priorizado no aumentar la presión fiscal a los vecinos, es decir, no subir impuestos ni tasas, conservando todas las bonificaciones actuales. Incluso la presión fiscal general se reduce un 3,63% respecto a 2024, según explican desde el consistorio.
Entre las principales novedades de estos presupuestos figura la contratación de un nuevo servicio de limpieza viaria que contará con más personal y más medios. Este servicio no solo mejorará la eficiencia en las tareas habituales, sino que ampliará la cobertura de limpieza a los polÃgonos industriales e incluirá el baldeo periódico de las calles.
«Un servicio que dotará a la población de más personal y más medios con la finalidad de prestar servicios más eficaces y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», declara la alcaldesa Paz Carceller.
Otra medida a destacar es la puesta en marcha de un servicio de autobús lanzadera que conectará Puçol con la estación de metro de Rafelbunyol facilitando asà el acceso al transporte público para los vecinos. Un servicio muy demandado por los vecinos que por fin en 2025 será una realidad.
Como hito histórico, el Ayuntamiento de Puçol reduce el endeudamiento municipal. «Podemos afirmar que nos encontramos en situación de deuda cero con las entidades de crédito, lo que implica un ahorro considerable de gastos financieros».
En paralelo, se mantendrán todas las polÃticas sociales con un foco especial y prioritario en el tema de la vivienda. En este ámbito, está previsto aprobar próximamente una nueva ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas sociales bajo criterios objetivos. «La vivienda sigue siendo una prioridad. Queremos garantizar soluciones habitacionales justas y accesibles para quienes más lo necesitan», ha asegurado Carceller.
También es importante destacar la eficiente gestión y el apoyo a la inversión privada, facilitando la instalación de nuevas empresas en nuestro municipio, favoreciendo asà la creación de empleo para nuestros vecinos desempleados. Y además esto supone que, según las previsiones iniciales, el ICIO aumente un 41% respecto al año anterior.