El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha una campaña de prevención y actuación en todo el municipio de cara a la temporada estival con la que se ha reforzado la intervención para el control de plagas en la localidad, especialmente en las áreas más sensibles como imbornales, zonas ajardinadas y solares. Aunque la campaña se lleva las actuaciones se intensifican en los meses más cálidos, coincidiendo con un rango de temperatura que favorece la proliferación de plagas a cabo a lo largo de todo el año.
El Área de Higiene Pública de Quart de Poblet ha llevado a cabo, desde el pasado mes de marzo, una serie de tratamientos larvicidas y actuaciones preventivas en las zonas más afectadas por las inundaciones de la dana. Estas actuaciones han incluido el uso de productos específicos como Vectobac 12AS y Vectobac G, efectivos contra las larvas de mosquitos. También se han realizado tratamientos puntuales con adulticidas como Ekoset, para actuar contra mosquitos adultos.
Las actuaciones preventivas han permitido verificar que en las últimas inspecciones no se ha detectado una presencia significativa de mosquitos adultos, pero sí larvas en aguas estancadas de la acequia y encharcamientos en las zonas rurales próximas a Quart de Poblet sobre las que se ha actuado en su limpieza.
Campaña informativa
Para completar la iniciativa de prevención, la empresa encargada del servicio de control de plagas colaborará con el Ayuntamiento en una acción informativa que se llevará a cabo en el municipio. De esta forma, el próximo 12 de junio se instalará una carpa en el mercado ambulante de Quart de Poblet donde se ofrecerá información sobre cómo prevenir y combatir las plagas durante los meses de verano.
Esta iniciativa busca concienciar a la ciudadanía y proporcionar consejos útiles para mantener los hogares y espacios comunitarios libres de insectos y plagas.
El Ayuntamiento de Quart de Poblet reitera su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y la salubridad de los espacios públicos. Estas actuaciones preventivas forman parte de un Plan Integral de control de plagas que se llevará a cabo durante todo el verano en el municipio.