El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha reaccionado de forma inmediata ante el anuncio de la gestora privada del Hospital de Manises de cerrar el Consultorio Auxiliar Santa Cecilia "para conciliar el derecho a vacaciones de los trabajadores".
AsÃ, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y vecinas un servicio de transporte gratuito para su traslado desde el Centro auxiliar de Santa Cecilia hasta el Centro de Salud de la calle Villalba de Lugo tras un acuerdo con la Cruz Roja, que será la que se encargue del traslado.
Tras la decisión unilateral de la gestora del Hospital de Manises, la alcaldesa, Cristina Mora, ha buscado alternativas que palien los efectos de este cierre de dos meses. Para ello, se ha reunido con responsables de Cruz Roja con los que ha pactado un servicio de transporte con capacidad para ocho personas completamente gratuito para la ciudadanÃa, ya que es el Ayuntamiento el que asumirá todos los costes. Las salidas desde el Centro Auxiliar Santa Cecilia se realizarán los lunes, miércoles y viernes a las 9:00, 9:30, 10:00 y 10:30 horas, mientras que, para realizar el trayecto inverso, es decir, desde Villalba de Lugo a La Cebollera, las horas serán 9:15, 9:45, 10:15 y 10:45 horas.
El objetivo es facilitar los desplazamientos y evitar la exposición a las altas temperaturas a la población más vulnerable y ayudar también a las personas con problemas de movilidad. El Centro auxiliar de Santa Cecilia atiende aproximadamente a 3400 pacientes. La alcaldesa Cristina Mora, desde que llegó a su cargo ha declarado que uno de sus objetivos prioritarios es situar las polÃticas de bienestar y la salud como eje principal alrededor del cual gire la acción de gobierno municipal, por lo que considera imprescindible dar cobertura a los usuarios y usuarias de este centro.
Por su parte, Mora se ha reunido con la gerencia del Hospital de Manises para demandar la concentración de las citas médicas de las personas adscritas al Centro auxiliar en esa franja horaria durante esos dÃas concretos.
Aunque este servicio no es exclusivo para personas mayores o con algún tipo de discapacidad, estas tendrán preferencia a la hora de ocupar las plazas. Por otra parte, seguirán activos el resto de servicios habituales como las visitas domiciliarias y urgencias a domicilio.