La pÃvot gallega del Valencia Basket Raquel Carrera sufrió este jueves en el partido ante el IDK Euskotren de la Copa de la Reina una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada y también los Juegos OlÃmpicos de ParÃs 2024.
El Valencia Basket confirmó este viernes en un comunicado que las pruebas a las que le ha sometido esta misma mañana en Huelva, donde se disputa la Copa, confirman la rotura que se temÃa el club. Se espera que en los próximos dÃas sea intervenida quirúrgicamente para repararla.
Carrera se retiró del choque tras una acción en el segundo cuarto del encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina en la que se le giró la rodilla derecha. Al acabar el encuentro, compañeras y rivales se acercaron a la posición en la que estaba para interesarse por su situación y desearle suerte.
Carrera, uno de los pilares del Valencia Basket y también de la selección a sus 22 años, se perderá asà el tramo final de Liga, asà como también los Juegos OlÃmpicos de ParÃs 2024, para los que España se clasificó hace unas semanas en el PreolÃmpico de HungrÃa, en el que la pÃvot también participó.
La entidad valenciana resaltó que en los próximos dÃas se determinarán los primeros pasos de una recuperación que avanzó que será de "meses" sin especificar cuántos y mandó ánimo y fuerza a la jugadora, que tiene contrato con Valencia hasta 2025.