El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha finalizado esta semana la instalación de una cubierta fija en el CEIP 8 de Abril, que ha contado con una inversión de 34.000 euros. El equipo de gobierno cumple asà con una reivindicación histórica del centro, que llevaba años demandando una dotación estable para cubrir parte de la zona de recreo, tras varios años de soluciones provisionales y de dudosa calidad.
El centro contó en sus inicios con una dotación similar que se estropeó con el paso del tiempo, pero desde entonces los diferentes ejecutivos no lo habÃan dotado de una instalación definitiva. Los trabajos de montaje, que han finalizado esta misma semana, han permitido también comprobar su seguridad frente a las lluvias, dejando lista la infraestructura para las últimas sesiones de junio y especialmente en el arranque del próximo curso 2024-2025 en septiembre, el mes lectivo en el que se registran las temperaturas más altas.
La alcaldesa de la localidad y concejala de Educación, Eva MarÃa Tejedor, que ha supervisado el montaje de la instalación con el fin de las obras, ha puesto en valor "el haber dado una solución definitiva a un problema que el CEIP 8 de Abril llevaba tanto tiempo esperando, y en tan solo un año de gobierno".
En este sentido, la primera edil ha asegurado que "somos conscientes de que hay quien hubiese querido que esta infraestructura hubiese estado lista antes, pero debido al carácter definitivo de la estructura y los trámites burocráticos que conlleva los trabajos se han alargado algo más en el tiempo. Hoy, todos debemos estar satisfechos de que con esta infraestructura fija, al fin los niños y niñas de San Antonio de Benagéber van a poder disfrutar del recreo a cubierto y durante todo el año, tanto en dÃas de calor, como en dÃas de lluvia".
Tejedor ha lamentado también que "el CEIP 8 de Abril haya recibido una falta de atención total por parte del anterior ejecutivo, que ha tenido ocho años a los alumnos jugando dentro de 'carpas falleras' o, en el peor de los casos, bajo toldos baratos y de mala calidad que salÃan volando en los dÃas de aire, poniendo en riesgo a los propios alumnos, como pasó en el curso escolar de 2022". "Solo la carpa del año pasado tuvo un coste de cerca de 4.000 euros por dos meses de montaje", ha recordado.
"Estamos dando un giro de 180 grados a las polÃticas chapuza que se han venido acometiendo en esta localidad, también en el área de Educación", ha incidido la alcaldesa. "Es necesario hacer polÃtica mirando a los jóvenes y no de espaldas a ellos", ha advertido.
Nueva instalación en el CEIP La Sabina
De manera paralela al montaje de esta dotación, el equipo de gobierno ya iniciado los trámites con la Conselleria de Educación para la instalación de una dotación de similares caracterÃsticas en el CEIP La Sabina, el otro centro público de la localidad.
"Queremos que todos nuestros alumnos disfruten del recreo en las mismas condiciones", ha apuntado la responsable, "por lo que pedimos celeridad a la Generalitat en este asunto".