El Ayuntamiento ha realizado un llamamiento a las empresas del sector alimentario para poder colaborar con la entrega de alimentos básicos y bebida, con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por la catástrofe que ha sufrido Torrent.
Son muchas las zonas que han sufrido aislamiento, viviendas en barrios y urbanizaciones, que desde el principio están sin luz ni agua, sin posibilidad de accesos, consumiendo, durante estos dos días los productos de los que disponían y tenían almacenados.
El Ayuntamiento esté coordinando estos esfuerzos con organizaciones de ayuda y protección civil para maximizar el alcance de la ayuda. La colaboración de empresas, ahora mismo es esencial para hacer frente a esta emergencia y asegurar que los recursos se distribuyan rápidamente y de manera eficiente entre las personas más perjudicadas.
El consistorio informa que se han habilitado dos centros de recepción:
Para los ciudadanos que quieren colaborar con distintos productos de alimentación, bebidas, mantas y ropa, pueden realizar la entrega en el Economato de Torrent, 'Mare de Deu del Popul' (calle del Mestre Victoriano Andrés, 7).
Para las empresas del sector alimentario, supermercados, restaurantes, mercados, etc. que deseen colaborar con alimentos básicos, bebida, etc, pueden efectuar la entrega en el Polideportivo Anabel Medina.
La alcaldesa ha destacado "el papel del personal de apoyo logístico, sanitario y voluntarios, quienes han colaborado de manera ininterrumpida desde el primer momento para brindar una estancia y atención digna y segura a todas las personas que lo están necesitando. El Pabellón Municipal de El Vedat fue equipado y gestionado con rapidez, asegurando que los servicios esenciales estuvieran disponibles y proveer de un entorno seguro y de primera asistencia para todos. Quiero agradecer profundamente la solidaridad de los ciudadanos y empresas locales, comercios, restaurantes, entre muchos otros, que desde el primer momento han mostrado una colaboración absoluta, poniéndose a disposición del Ayuntamiento en todo lo necesario. y ayudaron con ropa, mantas, pañales, alimentos básicos, entre otros productos esenciales".
La alcaldesa ha explicado que "conforme se van limpiando acceso a zonas aisladas, comprobamos las necesidades de vecinos que se encontraban alojados en casas de vecinos sin poder acceder a sus viviendas, es muy necesaria la ayuda ahora de todos en la medida de sus posibilidades".