Pedro, conocido como El Mexicano y señalado como responsable de los tres disparos que el pasado 3 de septiembre hirieron a un hombre en Alfafar, se ha entregado finalmente a las autoridades, según ha confirmado À Punt.
La Guardia Civil mantenÃa su búsqueda desde que logró escapar de un amplio dispositivo policial desplegado en un bloque de viviendas ocupadas donde se sospechaba que se habÃa refugiado. El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas durante una fuerte discusión en la vÃa pública
. Testigos aseguraron haber visto al presunto agresor abandonar la escena y entrar en el domicilio en el que residÃa, muy próximo al lugar de los hechos. Durante horas se mantuvo la vigilancia, incluso con el uso de drones, hasta que se comprobó que no se encontraba allÃ.
Se presentaba a primera hora de la mañana en el cuartel de Patraix acompañado de un abogado penalista que asumirá su defensa, tras dos semanas fugado de la Justicia.
La vÃctima recibió varios disparos que le alcanzaron en el hombro, la pierna y los glúteos, lo que obligó a su ingreso en el Hospital La Fe de Valencia. Allà fue sometido a dos operaciones quirúrgicas y permanece ingresado con pronóstico reservado.