Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 19 años, cuando robaba a dos hombres en el interior de un portal. Ambas vÃctimas manifestaron que tenÃan una discapacidad del 54% y 57% respectivamente. A uno le quitó los audÃfonos que portaba de 500 euros cada uno y al otro 20 euros intimidándoles con un cuchillo.
Los hechos sucedieron sobre las tres de la tarde, cuando la patrulla que realizaba labores de prevención, fue alertada por la Sala del 091, para que se dirigieran a una calle del barrio de Orriols, donde al parecer se estaba produciendo un robo con violencia e intimidación.
Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, donde localizaron en el interior del portal a un hombre esgrimiendo un cuchillo, hacia otros dos hombres que se encontraban tirados en el suelo ensangrentados. En cuanto el sospechoso se percató de la presencia policial, huyo por las escaleras, gritando las vÃctimas "cogedlo nos ha pegado y robado, os esperamos aquÃ".
Los policÃas persiguieron al sospechoso por las escaleras, consiguiendo el hombre cruzar la puerta de la azotea, prosiguiendo la persecución por las azoteas de varios edificios, mientras tiraba objetos, consiguiendo darle alcance en uno de los terrazos, deteniéndole en ese momento como presunto autor de un delito de robo con violencia y resistencia y desobediencia.
Los policÃas averiguaron que momentos antes las dos vÃctimas se encontraban hablando en el interior del portal, cuando el ahora detenido ha comenzado a intimidarles verbalmente, indicándoles que le dieran todo lo que llevaran, y al negarse ambos, comenzó a agredirles, llegando a tirarlos al suelo, consiguiendo robarles.
Una de las vÃctima manifestó a los agentes que tenÃa una minusvalÃa del 57% y le habÃa quitado los audÃfonos valorados en 500€ cada uno, observando que presentada una escoriación sangrante encima de la oreja derecha. La otra vÃctima también manifestó que tenÃa una minusvalÃa del 54%, indicando ambos que irÃan por sus propios medios al centro de salud y posteriormente a presentar denuncia.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.