Finalmente los vecinos de Chiva no podrán disfrutar hoy de su piscina municipal como estaba previsto. El motivo hay que buscarlo en una de las consecuencias imprevistas de la dana cuyo barro arrastrado ha afectado a la depuradora que sirve a la piscina, y que necesitará una nueva limpieza antes de poder abastecer de agua a esta instalación municipal.
Y eso que el Ayuntamiento de Chiva ha realizado trabajos extraordinarios para finalizar en plazo las obras de reconstrucción de la piscina tras los daños ocasionados por la dana del pasado mes de octubre. El concejal de Deportes, Gonzalo Lacalle, ha destacado que "la reapertura de la piscina es el resultado de un gran esfuerzo colectivo. Durante estos meses hemos dedicado muchos recursos y compromiso para recuperar este espacio tan importante para el ocio, el deporte y la convivencia en verano. Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de las instalaciones y de las actividades programadas, que se iniciarán con todas las garantías "
La nueva apertura se espera para este miércoles, día 9 de julio, y el horario de baño será de 10:30 h a 19:30 horas, durante toda la temporada, que acabará el 7 de septiembre. Asimismo, se desarrollarán durante verano los cursos de natación programados, así como el resto de las actividades habituales, recuperando así el calendario previsto para este verano.