Este lunes tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Valencia el juicio con jurado popular a un hombre acusado de asesinar a otro el 11 de noviembre de 2021 en la localidad de l'Eliana. La vista oral se iniciará a las 9:30 horas y será el jurado quien determine si el procesado es culpable de los delitos de asesinato y allanamiento de morada, como sostiene la Fiscalía.
Según el escrito de acusación, el encausado se habría desplazado sobre las once de la noche a la vivienda de la víctima, un hombre con quien había mantenido una relación familiar al ser pareja de su hija. Supuestamente, el acusado conocía la existencia de una puerta entre el jardín y la cocina que solía dejarse abierta, así como los problemas de audición que padecía la víctima.
El ministerio público sostiene que el acusado aprovechó estas circunstancias para acceder al domicilio sin ser detectado y sorprender al hombre cuando este se encontraba tumbado en el salón. A continuación, le habría asestado hasta 22 puñaladas con un cuchillo de once centímetros, alcanzándole en la cabeza, la cara, el tórax y las manos, causándole la muerte.
Durante el juicio, el jurado deberá valorar si la víctima estaba en condiciones de defenderse del ataque, lo que dependería de si llevaba puestos los audífonos en el momento del asalto. También será clave determinar si existía premeditación por parte del acusado, dado su conocimiento del domicilio y de las limitaciones sensoriales del fallecido.
La Fiscalía solicita para el acusado una condena por asesinato y allanamiento de morada, mientras que la defensa argumenta que no existió intención homicida premeditada.