El Banco de Alimentos de Valencia, envió un tráiler cargado de esperanza y productos de primera necesidad. Con destino a las zonas devastadas por los recientes incendios, este envÃo busca "proporcionar un alivio inmediato a las familias que han perdido sus hogares y medios de vida. La rápida acción de la organización demuestra la profunda solidaridad de la Comunidad Valenciana en momentos de crisis".
La situación de emergencia ha activado la solidaridad de toda la Comunidad Valenciana y desde el Banco de Alimentos de Valencia, han trabajado a contrarreloj para clasificar y empaquetar, esta primer envÃo de ayuda vital que ya está en camino, con destino Orense, Lugo (zona Quiroga y las Médulas de León, demostrando que la empatÃa se convierte en acción.
El pueblo valenciano no olvida. La reciente y devastadora DANA, que impactó a nuestra propia comunidad, ha dejado una huella imborrable. Esa experiencia ha cimentado una solidaridad especial, un profundo sentimiento de hermandad con quienes sufren la devastación de los incendios y que hoy se refleja en este gesto. "El poble salva al poble" (el pueblo salva al pueblo) no es solo un lema, es la filosofÃa que impulsa cada kilo de ayuda enviado, cada hora de voluntariado, y cada acto de generosidad que surge. "Es un recordatorio de que, cuando un pueblo sufre, otro extiende la mano para levantarlo".